martes, 26 de marzo de 2013

¿Y si nos levantamos? ¿Una campaña contra el sedentarismo o contra la situación política y financiera?

¿Una compañía con una de las bebidas que más azúcar contiene en el mercado realizando una campaña contra la obesidad? Puede no parecer totalmente coherente pero dada la calidad que esta compañía pone en sus campañas, la idea promete.


La campaña se llama Sillas y desde la dirección afirman que se trata “la campaña más importante del año y una de las más importantes que Coca-Cola ha hecho nunca”, las cifras confirman esta importancia ya que Coca-Cola Company va a desenfundar 6 millones a fondo de inversión.


Habrá un spot publicitario para televisión en distintas versiones con dimensiones de 100 a 20 segundos. No solo se utilizará este medio convencional para dar a luz la iniciativa, también la prensa escrita, publicidad exterior y tanto medios digitales como redes sociales apoyarán esta campaña.


Desde la misma multinacional saben que probablemente esta campaña no cambie los hábitos de consumo de nadie, quizás no sea capaz de concienciar a largo plazo pero es que su objetivo no es ese, su desafío es: "abrir un debate en la sociedad". Y desde luego que esto lo pueden conseguir, aunque puede ser que ocurra a modo de crítica dado que muchos ven las bebidas azucaradas (entre ellas la Coca-Cola original) como una de las principales causas de la obesidad.


Además, la campaña invita a los usuarios y a todas las personas a que abandonemos el sedentarismo, que nos pongamos de pie y comencemos una vida más activa, que lo fácil es estar en el sofá con la televisión pero no es lo que mejor nos hace sentir.

De todas formas, y si veis el spot de a continuación podréis descubrir que quizás está campaña se refiera directamente a la lucha contra el sedentarismo pero indirectamente invita a pensar que es hora de levantarnos contra las organizaciones de poder, contra la corrupción y contra la situación que estamos viviendo.

Os invito a que veáis el corto que es estupendo, como casi todos aquellos que la multinacional hace.



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